CUADRILLAS DE OPDM CONTINUAN CON LA LIMPIEZA DE LÍNEAS DE AGUA EN EL PUEBLO LOS REYES AFECTADAS POR PERFORACIÓN DE POZO
- Por instrucciones del presidente Tony Rodríguez, cuadrillas de OPDM se mantienen en la comunidad del Pueblo Los Reyes realizando el desfogue de las líneas de agua.
- Análisis de laboratorio acreditado, descarta que el agua esté contaminada y se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.
- De manera permanente se continuarán los trabajos para retirar el sedimento y normalizar la calidad del vital líquido.
TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Por instrucciones del presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, cuadrillas del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), se mantienen de manera permanente realizando trabajos para limpiar las líneas de conducción de agua potable en el Pueblo de Los Reyes Ixtacala para normalizar la calidad del vital líquido.
El director general del Organismo de Agua, Reneé Rodríguez Yánez, informó que el personal de OPDM realiza labores de desfogue en la línea principal de la comunidad del Pueblo Los Reyes Ixtacala para limpiar de sedimento que contiene el agua debido a la perforación del pozo Los Reyes II que permitirá que los ciudadanos tengan un mejor abasto de agua en próximas fechas.
Agregó que son procesos normales cuando se perfora algún pozo, por lo que solicitó a los vecinos tener paciencia toda vez que se trabaja de manera permanente en la limpieza de las líneas para normalizar la calidad del suministro “cuadrillas de OPDM trabajarán todos los días hasta lograr la normalización y después de esta molestia habrá un mejor caudal de agua para los vecinos de la región”.
Rodríguez Yánez, descartó que el agua esté contaminada y pueda causar problemas a la salud de los ciudadanos como se ha manejado de manera errónea en las redes sociales, toda vez que el agua fue sometida a análisis por un laboratorio acreditado y lo que se encontró fueron sedimentos de tierra como consecuencia de la perforación del pozo de agua Los Reyes II.