APOYA TONY RODRÍGUEZ A CIUDADANOS QUE MÁS SUFREN LA CRISIS HÍDRICA

 

  • MARH: “estamos trabajando de manera seria y responsable, intensificado los programas y acciones para que Tlalnepantla y sus habitantes no padezcan el problema de la escasez de agua”.
  • El OPDM entregó tinacos de manera gratuita en la zona oriente para apoyar a las familias que han sufrido más el desabasto.

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Ante la escasez de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anunció la entrega de 5 mil tinacos en las zonas con mayor afectación en el suministro del municipio, esto a fin de apoyar a la ciudadanía tlalnepantlense que no cuenta con un sistema de almacenamiento de agua potable.

El presidente municipal, dijo que “estamos trabajando de manera seria y responsable desde el año pasado y en los últimos meses hemos intensificado los programas y acciones para que Tlalnepantla y sus habitantes no padezcan el problema de la escasez de agua, todo el trabajo que se hace es integral para favorecer a las y los habitantes de unos de los municipios más importantes del estado, porque para eso estamos y a quienes nos debemos son a ustedes, tengan por seguro que descansaremos ningún día por tener una mayor calidad de vida para todos».

El alcalde Tony Rodríguez, indicó que este programa va dirigido a las personas que más lo requieren pues hay hogares que no cuentan con cisterna y tienen que almacenar el agua en botes y cubetas, recordó a la ciudadanía que es momento de cuidar y aprovechar el agua. También se apoyará a las escuelas y mercados municipales.

El edil enfatizó que su administración no escatimará esfuerzos para que la crisis de agua que se vive en el Valle de México y en la Ciudad de México sea una oportunidad para que Tlalnepantla dependa lo menos posible del Cutzamala.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) realizó censos en las colonias con mayor afectación y se entregó de manera gratuita tinacos a las familias que más lo necesitaban. Cabe destacar, que el censo se hizo casa por casa y sólo en caso de no contar con cisterna o tinaco de mayor capacidad se dará el apoyo a la ciudadanía.

El director del Organismo de Agua, Reneé Rodríguez Yánez, recordó que “es importante mencionar que las acciones llevadas hasta el momento han permitido mitigar de forma considerable el desabasto, sin embargo, el trabajo en la perforación de nuevos pozos permitirá en el corto, mediano y largo plazo tener una red hídrica fortalecida”.

Asimismo, mencionó que una de las acciones importantes que realizan son las interconexiones en el municipio, con la finalidad de tandear el agua y no dejar colonias sin agua”. Aclaró que el agua no es para llevarse a empresas ni edificios, sino para beneficiar a los vecinos.