EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA CONTINÚA LOS TRABAJOS PARA REPARAR SOCAVÓN Y ASEGURA NO HAY RIESGO PARA LA POBLACIÓN
- Personal de OPDM, Obras Públicas y Protección Civil trabajan en la elaboración del dictamen técnico que permita reparar el hundimiento de la calle Hermilo Mena.
- MARH instruyó a las áreas de gobierno trabajar día y noche para que el socavón esté reparado el próximo domingo.
- Se mantiene un operativo vial en la zona afectada por parte de elementos de Tránsito Municipal.
TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que diferentes áreas de la administración continúan trabajando en la reparación del hundimiento que se presentó el día de ayer en la calle Hermilo Mena, en la colonia La Presa de la zona oriente del municipio y aseguró que no existe ningún riesgo para la población.
Personal del Organismo de Agua (OPDM), Obras Públicas y Protección Civil, se encuentran trabajando desde el día de ayer en la zona afectada para localizar el punto donde colapsó el drenaje que provocó el socavón, mientras que Tránsito Municipal mantiene un operativo vial en la zona debido al cierre de la calle Hermilo Mena, que es una de las vías principales en la zona oriente de Tlalnepantla, agregó el alcalde.
El edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, precisó que personal especializado del OPDM, Obras Públicas y Protección Civil, esperan el dictamen técnico para avanzar en la reparación del hundimiento y esperan concluir los trabajos el próximo domingo 27 de agosto.
En tanto, el director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, refirió que el personal del Organismo trabaja para preparar el terreno y poder bajar para reparar el drenaje, recordó que la instrucción del presidente municipal es que todas las áreas continúen trabajando hasta poder concluir con las obras.
Recordó que la construcción de ese puente es de 1990 y por lo tanto, la tubería es añeja lo que provocó el socavón, “creemos que este hundimiento viene ya desde hace mucho tiempo, ha ido socavando poco a poco, pero afortunadamente no hubo ninguna desgracia, se detectó a tiempo por parte de las áreas de la administración”.
Tránsito Municipal mantiene un operativo en la zona para apoyar a la ciudadanía a usar vías alternas.