En OPDM, cero tolerancias a malas prácticas de funcionarios públicos

Boletín Informativo

COMSOC-028/2022  

    • Contraloría Interna de OPDM sancionará a tres funcionarios por malas prácticas
    • La autoridad substanciadora determinará las sanciones que pueden ir desde una amonestación hasta la inhabilitación de sus labores.

     

    TLALNEPANTLA DE BAZ, MÉXICO. –  El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz (OPDM) aplicará sanciones a servidores del Organismo por un mal desempeño en su labor que resultaron en afectaciones a la ciudadanía, mismas que ya fueron reparadas. El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reiteró que todos los servidores públicos deben llevar a cabo sus labores con la más alta profesionalización. 

    A través de la Contraloría Interna de este Organismo del Agua, se dio respuesta a vecinos del Fraccionamiento Industrial San Nicolás, U. H. Adolfo López Mateos y de la colonia Ampliación Valle Ceylán quienes reportaron una mala práctica en las labores de reparación, ante esto, la autoridad substanciadora determinará las sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables, que pueden ser desde una amonestación hasta una inhabilitación. Cabe destacar, que el OPDM realizó la correcta instalación de medidores con el material adecuado y reparación de baches. 

    El Código de Ética del Organismo contiene los principios, valores y reglas de integridad fundamentales para formar una ética e identidad profesional para que desempeñen las personas servidoras públicas un empleo, cargo o comisión, al interior de alguna de las unidades administrativas del OPDM sin generar ninguna distinción, ni marcar diferencias entre hombres y mujeres. 

    Para reportar el mal comportamiento o mal trabajo de algún funcionario del OPDM Tlalnepantla, puedes comunicarte por mensaje al número de WhatsApp 55 3405 9091 o vía telefónica al 800 006 6736 en la dirección de Contraloría, tu denuncia ayuda a mejorar la atención y servicio que se brinda día con día a la ciudadanía.