OPDM cumple con la encomienda de Marco Antonio Rodríguez y avanza hacia certificación en la Norma ISO 9001

Boletín Informativo

COMSOC-022/2022  

Servidores públicos del OPDM logran la certificación ISO 9001-2015 y eficientan los procesos y atención hacia la ciudadanía

 

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.- Para cumplir con los compromisos del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado hacia la ciudadanía y de esta manera brindar atención y servicios de calidad, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla de Baz recibieron la constancia de los cursos concluidos respecto a la  Norma ISO-9001 2015. 

En su momento el alcalde mencionó que su administración está pendiente del trabajo que realizan los servidores públicos por lo que en varias ocasiones ha hecho hincapié en la necesidad de tener procesos adecuados que faciliten y eficienten el servicio a la ciudadanía, además de dar al personal del Organismo un reconocimiento y aliciente para siempre brindar cada día un buen servicio. 

De mayo a julio, los servidores públicos participaron en los cursos: “Formación de Auditores”, “Solución de no Conformidades y Acciones Correctivas”, “Interpretación de la Norma ISO 9001:2015” y “Gestión de Riesgos” ejecutados por la empresa Latin American Certificaction&Systems y ahora cuentan herramientas para la planificación, ejecución, realización y seguimiento de auditorías en los sistemas de gestión con base en la norma ISO 9001. 

Cabe destacar que con estas constancias los funcionarios del OPDM dan un valor agregado a los servicios que día a día brindan a las y los tlalnepantlenses que acuden a alguna de las oficinas del Organismo. El director Reneé Rodríguez Yanez, recordó que el alcalde Tony Rodríguez firmó el acuerdo para la certificación y ahora el organismo tiene un elemento fundamental para su desarrollo, además de contar con áreas más eficientes y ágiles que ayuden al ciudadano, pues “ahora tienen un plus ya que se aprendieron nuevas cosas y que se aplicarán en el día a día”. 

Ivonne Martínez, personal sindicalizado adscrito a este Organismo, indicó que con esta certificación que gestionó el alcalde ahora su trabajo mejora la calidad que ella le da al usuario, pero sobre todo que el trámite y servicio que otorga es el adecuado. 

Cabe destacar que el OPMD en lo que va de la administración, avanza hacia la modernización con la inauguración del Centro de Telemetría que monitorea cuánta agua se recibe y cuánta agua se entrega, así como los niveles de los pozos y cárcamos, indicó el director que se está en camino de digitalizar todos los procesos.