CONCLUYEN TRABAJOS DE PERFORACIÓN DE POZOS XOCOYAHUALCO Y PRADO VALLEJO PARA TENER MÁS AGUA EN TLALNEPANTLA
- Tony Rodríguez anuncia que en semanas quedarán equipados y entrarán en operación.
- Las obras hidráulicas para mejorar el abasto de agua en Tlalnepantla tuvieron un costo de 34 mdp.
- Los nuevos pozos Xocoyahualco y Prado Vallejo se suman a los ya inaugurados en Tepeolulco y Pirules
El gobierno de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), concluyeron la perforación de dos nuevos pozos de agua que entrarán en operación en un plazo de 60 días, beneficiando a cientos de familias de Tlalnepantla con un mejor abasto del vital líquido.
El sábado pasado el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el director general del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, supervisaron los trabajos en los pozos Xocoyahualco y Prado Vallejo, mismos que en las próximas semanas serán equipados para entrar en operación de manera formal en beneficio de los residentes de las colonias: Puente de Vigas, las Armas, U. H. SEDENA, Zona Industrial, Pintores y Xocoyahualco, Exhacienda de Enmedio, Prensa Nacional, Venustiano Carranza, Bosques de Ceylán, Maravillas Ceylán, Rosario Ceylán y una parte Prado Vallejo.
Rodríguez Hurtado informó que las obras hidráulicas tuvieron una inversión de 34 millones de pesos y son parte de la estrategia del gobierno municipal de Tlalnepantla y del Organismo de Agua (OPDM) para combatir la crisis hídrica, “estos pozos se suman a los ya inaugurados en Tepeolulco y Pirules como parte de las políticas públicas para que los ciudadanos de Tlalnepantla tengan un mejor abasto de agua en sus hogares”.
En esta administración, se han rehabilitado 24 pozos de agua, 22 cárcamos y tanques maestros como el de Barrientos con capacidad de almacenamiento de 500 m3 y Tenayo con capacidad de 12 mil m3, que permiten almacenar agua para después distribuirla a los hogares tlalnepantleses.