TONY RODRÍGUEZ LLAMA A LA CIUDADANÍA A NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO PARA EVITAR INUNDACIONES

 

  • Desde el inicio de la administración Tony Rodríguez instruyó al personal del OPDM a mantener un programa permanente de desazolve para evitar inundaciones.
  • El Organismo del Agua en Tlalnepantla OPDM, tiene detectado 13 puntos susceptibles de inundación en el municipio que son atendidos en cuanto hay presencia de lluvia.
  • Hasta el momento se han retirado más de 3 mil 542 m3 de azolve en el territorio municipal.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exhortó a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta para evitar inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias, por lo que les solicitó no tirar basura en calles y avenidas del municipio.

Señaló que desde el inicio de su administración se instruyó al personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) a mantener de manera permanente un programa de desazolve en las colonias del municipio, mismo que se ha intensificado en estos días para mitigar inundaciones y encharcamientos.

Tony Rodríguez precisó que los encharcamientos que se han presentado en los últimos días por las fuertes lluvias en el municipio, son consecuencia de la basura que hay en las calles que tapan las rejillas y coladeras, “por eso exhortamos a los ciudadanos a no tirar desechos en las calles y sacar la basura de sus hogares hasta que pase el camión recolector”.

Durante una gira de trabajo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, informó que el Organismo de Agua OPDM tiene detectados 13 puntos susceptibles de inundación, por lo que en cuanto hay presencia de lluvia se activan el protocolo de emergencias en estos lugares, “al sitio llegan los camiones vactor para desazolvar y mitigar riesgos”.

Hasta el momento el Organismo de Agua (OPDM), ha retirado 3 mil 542 m3 de azolve en calles y avenidas con la ayuda de cuadrillas y vactors que permiten que el agua de las casas y el agua pluvial tenga un correcto flujo y así evitar encharcamientos e inundaciones.

Por instrucciones del presidente Tony Rodríguez, el OPDM envió apoyo de camiones vactors al Fraccionamiento Rancho San Blas en Cuautitlán luego del desbordamiento de la presa El Ángulo. El Organismo de Agua de Tlalnepantla, continuará apoyando para que los encharcamientos e inundaciones registrados en diversos puntos de la ZMVM bajen sus niveles de manera más rápida y haya menor afectación a la población.