Sin contratiempos OPDM atendió recorte de agua por mantenimiento en macrocircuito

  • Se restablece caudal de manera progresiva para los 11 municipios en los que hubo interrupción de la entrega de agua.
  • CAEM distribuyó 4.4 millones de litros de agua potable con camiones cisterna durante las acciones de mantenimiento.

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla de Baz (OPDM), informó que concluyeron los trabajos de mantenimiento en el macrocircuito de agua potable en el Sistema Cutzamala y desde las 5 de la mañana de este lunes ya se registran 66.3 lps, agua proveniente de la CAEM.

El OPDM hizo frente a este recorte con la entrega de pipas de agua en las colonias afectadas sin ningún contratiempo, además de establecer una adecuada estrategia en la distribución del vital líquido, principalmente en las colonias Ex Ejidos de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Pueblo de San Juan Ixhuatepec, La Laguna, Marina Nacional, Fracc. Ángeles de Lindavista y División del Norte, mismas que son abastecidas por el Tanque Caracoles y quien se vio más afectado por este recorte.

La CAEM informó que el mantenimiento se realizó de manera preventiva a lo largo de 86 kilómetros del macrocircuito en una tubería con más de 40 años de antigüedad, además de distribuir 4.4 millones de litros de agua potable con camiones cisterna durante las acciones de mantenimiento. Cabe destacar, que el Organismo extrae más de 500 mil metros cúbicos con lo que se distribuyen un millón 700 mil metros cúbicos en todo el municipio.

Los trabajos de mantenimiento consistieron en la colocación de sellos “metal-plásticos” en juntas por el interior de la tubería; se sustituirán válvulas, se dará mantenimiento a la compuerta de admisión y expulsión de aire, por lo que hubo una interrupción total en la entrega del recurso hídrico en 11 municipios del Valle de México, según informó la CAEM a través de un comunicado.